Personas de la tercera edad y con alguna discapacidad son obligados por el Ministerio de Educación a firmar planillas mensualmente.
Decenas de docentes jubilados tienen que sufrir la burocracia del Ministerio de Educación todos los meses luego de ser obligados a firmar la planilla de sus pensiones sin tener en consideración su edad o que en muchos casos sufren de algún tipo de discapacidad.
"lo absurdo es que obligan a ancianos e inválidos a ir todos los meses a firmar en las Ugels en horarios restringidos por lo que tienen que hacer colas por horas" indicó uno de los afectados a través del WhatsApp del Rotafono.
"¿No se podría hacerles firmar cada 6 meses como en las AFPs y recabar en las casas de los inválidos sus firmas, sin colas sin torres de papeles y burócratas malgeniados?" Se preguntan muchos de ellos.
La persona indica que si uno no llega a firmar, le restringen el siguiente pago y el trámite para regularizarlo dura meses sin derecho a abono, La fotografía fue tomada en la Ugel 07 en San Borja.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia