Minedu suspendió clases en al menos 100 colegios cercanos al lugar del incendio en Comas

En la lista se encuentran instituciones públicas y privadas. El ministro del sector, Daniel Alfaro, dijo a RPP que primero evaluarán el daño para realizar un plan de recuperación de clases.
Más de 30 unidades de bomberos tuvieron que atender la emergencia que inició la madrugada del jueves. | Fuente: Andina

Al menos 100 colegios públicos y privados de los distritos aledaños al depósito de llantas que se incendió el jueves último en Comas deberán suspender sus clases indefinidamente, así lo informó este domingo el Ministerio de Educación (Minedu). La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

"El trabajo de remoción de escombros es una actividad que debemos realizar a corto plazo. Estamos evaluando a todos los colegios a lo largo de tres kilómetros de radio (incluye colegios de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas) para que culminada esta etapa, empezar el plan de recuperación de clases", comentó a RPP el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Atención del problema

Para hacer la evaluación respectiva, este domingo se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), instalado en el lugar, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, el viceministro del Ambiente, Marcos Alegre y representantes del Ministerio de Salud, entre otros.

Según se supo, el miércoles próximo se hará una nueva evaluación ambiental para determinar si se pueden reanudar o no las clases el día jueves. El día del incendio, el ministro de Educación, Daniel Álfaro, anunció la suspensión de las clases en 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). (Con información de Andina)

En el siguiente comunicado del Minedu, se encuentra la lista de colegios que tendrán que suspender sus clases. 

¿Qué opinas?