Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mininter presentó denuncia penal contra responsables de actos violentos en el Ministerio de Trabajo

Así quedó la puerta principal de ingreso del Ministerio de Trabajo, tras los disturbios.
Así quedó la puerta principal de ingreso del Ministerio de Trabajo, tras los disturbios. | Fuente: RPP

Este jueves, un grupo de obreros mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, para exigir que se atiendan sus demandas. El Mininter presentó denuncia contra quienes resulten responsables. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó una denuncia penal contra los que resulten responsables de los actos violentos registrados este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo.  

La procuraduria especializada en asuntos de orden público del Mininter presentó la denuncia contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios ante ante la fiscalía provincial penal de turno de Lima 

En el documento, el Mininter denuncia que los manifestantes irrumpieron en la sede ministerial y provocaron destrozos. También adjuntó videos y fotografias de los incidentes para que se incluyan en la investigación. 

Los incidentes

Este jueves, un grupo de obreros mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, en Jesús María, para exigir que se atiendan sus demandas. En las imágenes enviadas a través del Rotafono se aprecia un violento enfrentamiento con la Policía al momento de intentar dispersar a los manifestantes.

Durante la mañana, los trabajadores mineros estuvieron protestando en la avenida Salaverry, en el frontis del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en determinado momento se acercaron a la puerta principal y lograron forzarla para ingresar a las gradas de ingreso.

En ese momento, los agentes de seguridad del Ministerio cerraron las puertas para evitar que los manifestantes puedan ingresar, mientras que la Policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

En este punto, el enfrentamiento se desató y los manifestantes utilizaron objetos para romper la reja de seguridad y poder ingresar a la sede ministerial. Ya adentro, un grupo de manifestantes se dirigió a un piso superior para realizar arengas.

Durante los disturbios la Policía intervino a 12 personas, presuntamente implicados en los desmanes, y fueron llevados a la comisaría de Jesús María. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA