Así quedó la puerta principal de ingreso del Ministerio de Trabajo, tras los disturbios. | Fuente: RPP

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó una denuncia penal contra los que resulten responsables de los actos violentos registrados este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo.  

La procuraduria especializada en asuntos de orden público del Mininter presentó la denuncia contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios ante ante la fiscalía provincial penal de turno de Lima 

En el documento, el Mininter denuncia que los manifestantes irrumpieron en la sede ministerial y provocaron destrozos. También adjuntó videos y fotografias de los incidentes para que se incluyan en la investigación. 

Los incidentes

Este jueves, un grupo de obreros mineros ingresó a la fuerza a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry, en Jesús María, para exigir que se atiendan sus demandas. En las imágenes enviadas a través del Rotafono se aprecia un violento enfrentamiento con la Policía al momento de intentar dispersar a los manifestantes.

Durante la mañana, los trabajadores mineros estuvieron protestando en la avenida Salaverry, en el frontis del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en determinado momento se acercaron a la puerta principal y lograron forzarla para ingresar a las gradas de ingreso.

En ese momento, los agentes de seguridad del Ministerio cerraron las puertas para evitar que los manifestantes puedan ingresar, mientras que la Policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

En este punto, el enfrentamiento se desató y los manifestantes utilizaron objetos para romper la reja de seguridad y poder ingresar a la sede ministerial. Ya adentro, un grupo de manifestantes se dirigió a un piso superior para realizar arengas.

Durante los disturbios la Policía intervino a 12 personas, presuntamente implicados en los desmanes, y fueron llevados a la comisaría de Jesús María. 

¿Qué opinas?