La Unidad de Protección Especial del MIMP dispuso, mediante una medida de protección, que los menores pasen al cuidado de los padres de Solsiret Rodríguez. La madre de la activista había reclamado la custodia temporal de los niños, debido a que vivían en la casa donde ocurrió el crimen.
El Ministerio de la Mujer informó este viernes que los hijos de la activista Solsiret Rodríguez permanecerán con sus abuelos maternos, quienes solicitaron la custodia temporal de los menores, debido a que permanecían en la casa donde ocurrió el crimen contra su madre.
A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio, precisaron que, tras una evaluación de su entorno familiar de los menores, la Unidad de Protección Especial dispuso una medida de protecciónpara que pasen al cuidado de Rosario Aybar y Carlos Rodríguez, padres de Solsiret Rodríguez.
Pedido de familia materna
Previamente la madre de Solsiret Rodríguez había dicho a Ampliación de Noticias de RPP Noticias, que los menores de edad se encontraban en “constante peligro” al permanecer con su familiar paterna.
"Esos niños por qué siguen con ellos, aquí pido al Ministerio de la Mujer la custodia temporal de esos niños porque nos pertenecen", pidió la mujer.
En esa línea, sostuvo que su nieta de cinco años fue testigo de la muerte de Solsiret Rodríguez, debido a que reveló que vio a su madre con una herida en la cabeza.
Comparte esta noticia