Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en el Hospital Hipólito Unanue

El Ministerio de Salud precisó que activaron de forma oportuna el protocolo de atención establecido y descartaron la enfermedad en una paciente. El Hospital Hipólito Unanue es uno de los cinco listos para el control del nuevo coronavirus.

Las autoridades pudieron descartar un caso del nuevo coronavirus en el hospital de El Agustino. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud anunció este jueves que pudieron descartar el coronavirus Covid-19 en una paciente que había sido aislada en el Hospital Hipólito Unanue, en el distrito limeño de El Agustino.

Según precisaron en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, los responsables de ese centro médico activaron de forma oportuna el protocolo de atención establecido, lo que permitió descartar la enfermedad en esa paciente.

El Hipólito Unanue es uno de los cinco hospitales en Lima del Ministerio de Salud que está listo para atender y albergar a los pacientes sospechosos de haber contraído el Covid-19.

Los otros hospitales listos para el control de infecciones son el Dos de Mayo, Villa El Salvador, Sergio Bernales y Ate.

Caso sospechoso

En tanto, los médicos especialistas en epidemiología del Hospital Regional de Lambayeque se encuentran atendiendo otro caso sospechoso de infección en un niño de 5 años que presenta síntomas de tos y fiebre.

El menor fue acompañado por su madre aproximadamente a la 1 p.m. este jueves. Al respecto, Dafme Moreno, jefa del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de salud, sostuvo que el menor estuvo un mes en Corea del Sur, donde trabaja su padre.

Fue el padre del menor quien decidió que su esposa e hijo regresen a Perú, tras el aumento de los casos de contagio en Corea del Sur.

¿Qué opinas?