Asesor del Minsa, Michael Saldarriaga, afirmó que se está cumpliendo con los nombramientos de los trabajadores y que actualmente diálogan sobre nuevas demandas, principalmente de carácter remunerativo.
El asesor de alta dirección del Ministerio de salud (Minsa), Michael Saldarriaga, afirmó que los acuerdos del acta firmada con los trabajadores administrativos en octubre de 2012 se han cumplido en su totalidad.
Aseguró que el pedido de nombramientos de trabajadores, incluida en dicha acta, actualmente se viene llevando a cabo. Indicó que el compromiso era hacerlo durante el presente año, y que así se está cumpliendo.
"El acta que se firmó el año pasado no abarca los 11 puntos que ellos señalan. El acta se ha cumplido en su totalidad (...) ahora son nuevos pedidos que no tienen que ver con el acta del año pasado", manifestó.
Afirmó que actualmente están dialogando con la dirección de ese gremio sobre las nuevas demandas, que tienen que ver con temas de carácter remunerativo.
"Nos hemos reunido el equipo de la mesa de diálogo con ellos, hemos abordado la problemática, los 11 puntos que ellos han planteado en sus pliegos. Estamos en diálogo constante y en vías de solucionar el pedido de los trabajadores", señaló.
También se refirió al pedido de los administrativos de ser incluidos en la reforma del sector salud, de la que quedaron excluidos al haber sido considerados dentro de la Ley Servicio Público (Servir).
"Es un tema que no compete al Ministerio de Salud, sin embargo hemos quedado en conversar con ellos y evaluar esta situación", afirmó.
Comparte esta noticia