Durante la intervención se priorizó la vacunación de niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo, también se realizó descarte de la COVID-19, entre otros servicios. La labor fue realizada en conjunto con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacámac.
Unas 300 familias de Manchay recibieron atención primaria por parte del Ministerio de Salud (Minsa) en el Mirador del Inca, durante una campaña conjunta con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacámac.
La intervención sanitaria se enfocó en vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo; además, se diagnosticó y atendió tuberculosis. También se realizó descarte del nuevo coronavirus, se vigiló la anemia, se brindó orientación sobre el VIH y se revisó la hipertensión.
Los vecinos de Manchay pudieron acceder también a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.
Al respecto, la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, destacó el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado, incluida la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar COFA-FAM.
“Este trabajo conjunto es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere ayudar al ciudadano en un servicio esencial como es la salud”, manifestó la funcionaria.
La viceministra exhortó a la población a que busquen un cambio de sus costumbres y de su forma de vida. "Tenemos que tener una vida más saludable. En especial ahora con la COVID-19. Usen sus mascarillas, lávense las manos frecuentemente, desinfecten objetos y mantengan las distancias adecuadas. No seamos un vector del virus", dijo.
Comparte esta noticia