Minsa anunció jornadas de vacunación en colegios Privados de Lima Este
Minsa anunció jornadas de vacunación en colegios Privados de Lima Este | Fuente: Minsa

Con el objetivo de incrementar la cobertura de inmunización en la población escolar, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy que, sus brigadas de salud, visitarán instituciones educativas particulares de Lima Este para inmunizarlos en el marco del retorno a clases.

Estas jornadas incluirán no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, plana directiva y docente de los colegios con el fin de reforzar la protección integral de la comunidad educativa. Además, la inmunización no solo será contra la COVID-19 sino también contra la Influenza, el VPH, el Neumococo, la Hepatitis, la Difteria y el Tétanos.

Además, para garantizar el apoyo de las escuelas, se otorgará un reconocimiento especial al colegio que supere el 95 % de la vacunación Covid-19 en su alumnado.

Primera intervención

En una primera intervención, las brigadas de salud llegaron al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln de La Molina en dónde se inmunizó a 80 personas contra la Influenza, 19 personas contra la COVID-19, a 25 niñas contra el VPH, a 2 adultos mayores de Neumococo, 7 personas se aplicaron la vacunación contra la Hepatitis, y 7 contra la difteria y tétanos.

Además, para el próximo 28 de mayo, la Diris Lima Este anunció una segunda campaña de vacunación en el mismo establecimiento educativo. Señalaron también que, en los próximos días, visitarán otros colegios particulares de la Lima Este para seguir inmunizando a la población.