Minsa presentará laboratorios para detectar eventuales casos de Ébola

Los laboratorios, ubicados en la sede del Instituto Nacional de Salud de Chorrillos, forman parte de las medidas adoptadas frente a alerta por la Organización Mundial de la Salud.
EFE/Referencial

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) presentarán este jueves los laboratorios que cuentan con la capacidad de detectar y confirmar casos de la enfermedad provocada por el virus del Ébola, ante un eventual arribo a nuestro país de una persona contagiada con este mal.

Estos centros de alto nivel en bioseguridad  forman parte de las medidas adoptadas frente a alerta de la Organización Mundial de la Salud, debido a los brotes de Ébola presentados a nivel mundial y que han puesto en alerta a varios países.

Los laboratorios, ubicados en la sede del Instituto Nacional de Salud localizada en Chorrillos, se presentarán a la prensa en una reunión informativa a realizarse este jueves a las 15:30 horas.

En dicho evento, especialistas y autoridades del Minsa y del INS comunicarán sobre el resto de acciones preventivas emprendidas en las últimas semanas.

La Organización Mundial de la Salud informó en la víspera que el virus del Ébola ha causado 3879 muertos solamente en África Occidental, mientras que la cifra de personas que han sido infectadas a nivel mundial sigue en ascenso.

ANDINA