La Municipalidad de Miraflores indicó que el objetivo de la ordenanza es “aprender a utilizar el espacio público de la mejor manera posible”. | Fuente: Andina

Los vehículos como scooters, bicicletas, segway, patinetas o patines que circulen en el distrito de Miraflores están prohibidos de hacerlo por las veredas y sus usuarios deben contar con seguro y casco protector.

Además, estos vehículos tienen que desplazarse por ciclovías o el lado derecho de la calzada y utilizar estacionamientos que serán establecidos por el municipio. Así lo establece una ordenanza aprobada por unanimidad en sesión de Concejo de la Municipalidad de Miraflores, que también incluye la circulación de las motos que son empleadas para servicios de delivery.

El arquitecto Carlos Ramirez, gerente de desarrollo urbano de la comuna, aseguró a RPP que la norma aprobada hoy día para los vehículos del sistema de micromovilidad entrará en vigor el próximo lunes, tras su publicación en el boletín de normas legales del diario El Peruano. 

Explicó que el objetivo de la ordenanza es “aprender a utilizar el espacio público de la mejor manera posible” y lograr una “adecuada convivencia de los usuarios”. Asimismo, el funcionario afirmó que el municipio cuenta con el apoyo de los vecinos y de las empresas que brindan servicio de alquiler de scooters. 

Según Carlos Ramirez, a las personas que utilicen los scooters, bicicletas, segway, patinetas o patines por las veredas y no estacionen sus vehículos en zonas autorizadas se les aplicará sanciones que van hasta una 1 UIT (4,200 soles). Estas se impondrán en razón a la "gravedad de las acciones que pongan en riesgo a los peatones".

Igualmente, por no contar con el registro que facilite su identificación y por atentar contra la seguridad y bienestar de las personas, la sanción se aplicará a la empresa y al usuario.

Cabe resaltar que la ordenanza es de aplicación obligatoria para la población residente y los ciudadanos que circulen en la jurisdicción de Miraflores.

¿Qué opinas?