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Ministerio de Transportes estableció restricciones para el uso de scooters eléctricos

El Gobierno reguló el uso de los patinetes eléctricos.
El Gobierno reguló el uso de los patinetes eléctricos. | Fuente: Foto: Andina

Luego de la polémica generada por el uso de estos vehículos, el Gobierno publicó en el diario oficial El Peruano la resolución ministerial que incorpora los numerales 88, 89 y 90 al Reglamento Nacional de Vehículos.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, estableció que los scooters y otros vehículos de movilidad personal que cuenten con un motor eléctrico que les permite una velocidad de hasta 25km/h circulen por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones o por el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas.

En la resolución ministerial se describe que los Vehículos de Movilidad Personal, también llamados Vehículos de Movilidad Urbana, como aquellas patinetas, monopatines y monociclos que, por su diseño y características, permiten el desplazamiento de una persona.

La resolución ministerial fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del exministro de Transportes Edmer Trujillo, quien renunció a este cargo el pasado 14 de abril tras ser cuestionado por malos manejos en su gestión.

Polémica por el uso de scooters eléctricos

En los últimos meses el servicio de alquiler de las patinetas y scooters eléctricos para recorrer cortas distancias se ha popularizado a gran medida. Sin embargo, hace unas semanas el uso de estos vehículos fue motivo de polémica luego de que una persona que circulaba a gran velocidad por una vereda de San Isidro atropelló a una mujer de 63 años.

Tras esto la Municipalidad de San Isidro dispuso la suspensión del servicio de alquiler de scooters eléctricos de la empresa Movo Mobilitas Perú SAC -propietaria del vehículo que atropelló a la mujer- hasta que la empresa garantice el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos.

Asimismo, estos scooters eléctricos han sido cuestionados por vecinos de San Isidro porque son "abandonados" en cualquier parte del distrito, interrumpiendo en muchos casos el libre tránsito. Sobre este tema las empresas que realizan el servicio de alquiler han reiterado que cuentan con puntos específicos para dejar las unidades.

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