Miraflores prohibirá que scooters circulen en veredas y alista ordenanza para regular su uso

La Municipalidad de Miraflores informó que el "peaton es el más vulnerable de la ciudad" y que si bien está deacuerdo con la movilidad sostenible, "ésta debe ser con respeto y orden". 

Scooters | Fuente: Andina

La Municipalidad de Miraflores elaboró una ordenanza que dispone la regulación del uso del scooter con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de los peatones.

El arquitecto Carlos Ramirez, gerente de desarrollo urbano de la comuna explicó a RPP Noticias que se prohibirá que los scooters circulen por las veredas, se establecerá la velocidad máxima en 20 km /h y los usuarios deberán contar con un seguro contra riesgos.

De no cumplir con estas exigencias o en el caso de uso inadecuado deberán pagar tanto la empresa como el usuario hasta 1 UIT (4,200 soles). Con respecto a los lugares donde deberán estacionarse, la comuna alista un plano donde señalará los puntos.

Los planos servirán, añadió, para que el scooter se estacione sin obstaculizar el tránsito peatonal y las rampas de personas con discapacidad. La ordenanza será presentada la próxima semana ante el consejo municipal y regirá tanto para empresas como para privados.

Accidente avivó polémica

El último miércoles la Municipalidad de San Isidro dispuso la suspensión del servicio de alquiler de scooters eléctricos de la empresa Movo Mobilitas Perú SAC, luego de que una mujer resultara gravemente herida al ser embestida por uno de estos vehículos.

La suspensión será efectiva hasta que la empresa garantice el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos, explicó la comuna distrital. Además, solicitó que ésta asuma la totalidad de los gastos médicos incurridos y se determinen las responsabilidades del caso.

La mujer de 63 años que fue atrpellada el pasado lunes en la Av. Salaverry sufrió fracturas en uno de sus brazos y resultó con traumatismo en la cabeza. La tarde de ayer fue dada de alta por la Clínica El Golf. 

¿Qué opinas?