"Ni siquiera está terminado el perfil, que tiene que ser aprobado y luego hacer la factibilidad", indicó Fanny Eto, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima.
Fanny Eto, gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, manifestó que la gestión de Susana Villarán no debió avanzar con la licitación de loscorredores de transporte porque estaba incompleta.
“Ni siquiera está terminado el perfil, que tiene que ser aprobado y luego hacer la factibilidad y luego se ve si el proyecto es realizable o no”, indicó.
“Yo no puedo hacer una concesión alegremente de 10 años cuando sabemos que los corredores complementarios fueron hechos en un escenario. Ahora tenemos una red masiva en donde el gobierno está implementando: tenemos la Línea 1, 2, y la 3 y 4 que están a nivel de preinversión”, agregó luego.
Por otro lado, señaló que todas las rutas de transporte público vencen su autorización el 28 de febrero y que se han estado dando tarjetas de circulación provisional.
“Lo que estamos generando actualmente son las fichas técnicas para el plan regulador de rutas que ya lo estamos definiendo de acuerdo a la demanda”, señaló Fanny Eto
También manifestó que ya tienen definidas las vías urbanas saturadas y de acuerdo a eso va a haber licitación o concesión. “Tenemos identificadas 322 vías urbanas sobre las cuales el tipo de unidad tiene que ser superior a buses 9 metros”, dijo.
Además expresó que exigirán a las empresas de transportes que los conductores estén en planilla. “Sabemos que la gente que está conduciendo en estos corredores ni siquiera les están pagando”, expresó
Respecto a la construcción del monorriel, promesa de campaña de Luis Castañeda, la gerente de transporte indicó que se está viendo otros mecanismos con iniciativas privadas, pero no dijo que vayan a dejar de hacerlo.
Comparte esta noticia