MML y MEF crean comisión para evaluar by-pass de avenida 28 de Julio

El alcalde Luis Castañeda Lossio, informó que la decisión se adoptó de común acuerdo con el ministro Alonso Segura, tras sostener una comunicación telefónica.
Andina

La Municipalidad de Lima (MML) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidieron conformar una comisión conjunta para analizar iniciativas de inversión a favor de la ciudad, entre ellas la construcción del by-pass en la avenida 28 de julio.

El alcalde Luis Castañeda Lossio indicó que la decisión se adoptó de común acuerdo con el ministro Alonso Segura, tras sostener una comunicación telefónica y que este grupo de trabajo comenzará a sesionar desde el miércoles 15 de abril.

Como se sabe, el proyecto del by-pass de la avenida 28 de Julio originó discrepancias entre el municipio de Lima y el MEF. Castañeda, consideró que el ministro Alonso Segura, cometía una "gran equivocación", al sostener que se requiere autorización de su cartera para la construcción de los pasos a desnivel en el centro de Lima, obra que ejecuta la municipalidad capitalina.

En declaraciones a RPP noticias, Castañeda sostuvo que cuando empieza a hacer obras buscan boicotearlas y dijo que no quiere tomar la posición del ministro Segura como una represalia por el voto de la bancada de Solidaridad Nacional a favor de la censura de Ana Jara

Previamente, Segura había señalado que toda modificación a un contrato tiene que pasar por el Ministerio de Economía.

Por su parte, el titular del ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, declaró que "es mejor tener una obra como Río Verde, que construir dos by-pass que después se podrían hacer con otro presupuesto".

Finalmente, el exregidor metropolitano Alberto Valenzuela indicó que el proyecto del “by-pass” de 28 de Julio no solucionará el problema del caos vehicular que diariamente se registra en esa parte de la capital.

El también militante del Partido Popular Cristiano (PPC) pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomar las medidas necesarias y evitar las improvisaciones en la construcción del by-pass.

Sepa más: