Digesa señaló, de acuerdo con la inspección realizada el pasado sábado 20 de enero, que dicho lugar en San Juan de Lurigancho no cumple con “la calidad de limpieza”.
La Municipalidad de Lima anunció este miércoles que fueron subsanadas las observaciones que hizo Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, luego que se declarara como “no saludable” la playa artificial ubicada en el Club Metropolitano Wiracocha, en San Juan de Lurigancho.
Esta inspección fue realizada el último sábado 20 de enero y señaló que este lugar no cumplía con “la calidad de limpieza” al hallar residuos sólidos en su interior así como la playa artificial sucia. A la fecha, el reporte continúa en la web de Digesa.
Municipio asegura que subsanó observaciones
La Municipalidad de Lima manifestó en un comunicado que se cumple con la calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, incluso con el ordenamiento documentario. Sin embargo, afirman que la observación se dio en una área específica fuera de la zona de playa.
"A la fecha, la citada playa cumple con todos los aspectos para su calificación de calidad microbiológica adecuada. Serpar Lima reafirma su compromiso de brindar servicios óptimos", se lee en el comunicado.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró en mayo del 2023 la playa artificial en San Juan de Lurigancho (SJL).
El lugar cuenta con un área de 2500 metros cuadrados y fue implementado con arena, sombrillas, un bote, palmeras, duchas, entre otros adornos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia