Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Municipalidad de Lima niega que intervención contra danzantes en el Paseo de los Héroes Navales haya sido un desalojo

Danzantes siempre se reúnen por la tarde noche a practicar sus bailes en el Paseo de los Héroes Navales
Danzantes siempre se reúnen por la tarde noche a practicar sus bailes en el Paseo de los Héroes Navales | Fuente: Captura de video

La comuna capitalina manifestó que hay una hora establecida para que los jóvenes realicen sus danzas, pero algunos quisieron quedarse más tiempo indebidamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cristian Salazar, representante de la Municipalidad de Lima, descartó este miércoles que se haya intentado desalojar a los danzantes que practican actividades culturales en el Paseo de los Heroes Navales como sucedió el pasado lunes y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales. Según el funcionario, lo que ocurrió fue que se retiró a sujetos que estaban bebiendo alcohol y algunos bailarines que no respetaron el horario acordado.

Salazar manifestó que desde hace meses hay una hora establecida para que los jóvenes practicen sus danzas frente al Palacio de Justicia, por lo que rechazó que el municipio tenga en mente prohibir estas prácticas.

"Hace unos días personal de Serenazgo realizó una intervención a personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo al informe que dio seguridad ciudadana, pero también había otros jóvenes que practicaban danzas y esto fue pasada las 10 de la noche. Por ello hemos adelantado nuestra segunda reunión que teniamos programada en un mes", expresó el funcionario de la MML en conferencia de prensa. 

Salazar informó que se llegó a un acuerdo con representantes de las diferentes escuelas de danza para que el horario de sus prácticas continúen desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m., pero ahora con una tolerancia de media hora más a fin de poder retirarse y despejar la zona. 

Corregirán errores

El representante de la comuna informó también que se aumentará el personal de Serenazgo para brindar la seguridad a los danzantes en el Paseo de los Héroes Navales y que habrá un empadronamiento para saber el número de personas que practican el baile.  

"Hemos acordado a solicitud de las personas que han asistido a la reunión, que la Municipalidad de Lima empadrone a las diferentes asociaciones y agrupaciones para que se ordene el espacio", recalcó. 

Salazar reconoció que la labor de los serenos puede haberse excedido al momento de retirar a los jóvenes, por lo que se tomarán las correcciones respectivas. 

La reunión entre el municipio de Lima con representantes de las compañías de danzas en el Palacio Municipal
La reunión entre el municipio de Lima con representantes de las compañías de danzas en el Palacio Municipal | Fuente: Municipalidad de Lima

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA