Esta situación se originó porque este domingo finalizó el plazo de la concesión del Parque Cánepa otrogada por la Municipalidad de La Victoria a una empresa privada.
Las tiendas del centro comercial Parque Cánepa, en el emporio comercial de Gamarra, no abrieron sus puertas este domingo tras la finalización de la concesión entre la Municipalidad de La Victoria y la empresa "Listos".
Al respecto, Paulo Seminario, abogado de la empresa concesionaria "Listos", sostuvo que ha presentado una medida cautelar para que no se suspenda el contrato hasta que un tribunal decida, mientras tanto, ellos van a continuar en el centro comercial.
"Nosotros nos estamos quedando porque hay una medida cautelar que respalda eso. ¿Hasta cuándo? Hasta que el tribunal arbitral decida y salga un informe final. Vamos a ser respetuosos. Si dice que nos vamos, nosotros nos vamos. Pero nos vamos dentro del marco legal", indicó a RPP.
Seminario también señaló que la Municipalidad de La Victoría no tuvo la intención de conversar sobre la renovación del contrato por el derecho preferente que les corrersponde. Asimismo, indicó que mañana abrirán sus puertas nuevamente hasta que un tribunal emita una decisión.
"Hemos hecho propuestas vía carta notarial, porque nunca hubo la buena intención de la municipalidad de sentarse a negociar. Ya no se va a abrir por cuestiones de seguridad", dijo.
Empresarios de Gamarra denuncian que empresa pretende apoderarse del parque Cánepa
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, denunció que la empresa "Listos" pretende apoderarse del Parque Cánepa utilizando a personas armadas.
"Lo que nosotros le pedimos a la concesionaria que respete la ley, que respete el derecho, que respete el contrato. Desde el día de hoy son invasores de espacios públicos. Nos acabamos de enterar de que han tapado estas puertas para que nadie vea, porque adentro hay personal armado", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia