Oscar Chang Ríos fue captado en una discoteca pese a restricciones por la COVID-19.
Oscar Chang Ríos fue captado en una discoteca pese a restricciones por la COVID-19. | Fuente: Composición

La Municipalidad de Miraflores se pronunció luego de que el regidor de su municipio, Óscar Chang Ríos, estuviera en una discoteca de Punta Hermosa pese a las restricciones por la COVID-19

En la grabación, la cual se convirtió viral, se observa a Chang Rios al interior de un local sin cumplir con el distanciamiento social y con mascarilla en mano, rompiendo con los protocolos establecidos por la pandemia. 

A través de un comunicado, el municipio señaló que son nuestras autoridades quienes deben de dar ejemplo. Sin embargo, no precisó si es que el regidor será sancionado por ello. 

"Rechazamos la conducta personal del regidor Oscar Chang Ríos, quien fue grabado sin mascarilla en un local público al sur de Lima, incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Ese comportamiento no refleja la política sanitaria e institucional de la Municipalidad", indicaron. 

"(...) Es una obligación de sus autoridades dar el ejemplo y actuar de forma coherente con las políticas de salud pública vigentes", agregaron. 

Este fin de semana se registraron videos de locales en los balnearios al sur de Lima concurridos de decenas de personas, pese a las restricciones instadas por el Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus en el país. 

Comunicado de la Municipalidad de Miraflores.
Comunicado de la Municipalidad de Miraflores. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.