Los alimentos de primera necesidad fueron gestionados a través del Programa Nacional Qali Warma y servirán para atender a 6640 personas por un periodo de consumo de 60 días.
La Municipalidad de Pachacámac gestionó por tercera vez la adquisición de toneladas de alimentos en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el fin de seguir atendiendo a la población más vulnerable del distrito durante el estado de emergencia.
En esta oportunidad los kits de alimentos de primera necesidad serán entregados a ollas comunes para atender a 6640 vecinos de los sectores de Los Huertos de Manchay, Pachacámac Cercado y José Gálvez por un periodo de consumo de 60 días.
Entre los productos nutritivos y de calidad figuran conservas de pollo, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, los mismos que serán entregados adoptando todas las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud.
El Director Ejecutivo de Qali Warma resaltó la iniciativa de la Municipalidad para seguir llevando ayuda a los más necesitados.
"Esto evidencia la capacidad de gestión de la Municipalidad que de manera eficiente ha realizado las distribuciones anteriores y, teniendo en cuenta que las necesidades en la población continúan, el programa Qali Warma del Midis ha realizado esta siguiente entrega en función del requerimiento de la gestión”.
Hasta la fecha la Municipalidad de Pachacámac ha logrado gestionar con el apoyo de Qali Warma la entrega de más de 600 toneladas de productos de primera necesidad beneficiando a más de 23 mil vecinos del distrito desde que inició el estado de emergencia por la COVID-19.
Comparte esta noticia