Municipio de La Victoria clausuró un crematorio clandestino que tenía fachada de 'Car wash'

El local estaba ubicado en el jirón Prolongación Lucanas, hasta donde llegó el personal de fiscalización, precisamente cuando se incineraba un cuerpo. Los vecinos habían denunciado que hasta el lugar llegaban carrozas fúnebres que se estacionaban en el exterior por varias horas.

El personal municipal llegó cuando se realizaba la cremación de un cuerpo. | Fuente: Municipalidad de La Victoria

La Municipalidad de La Victoria realizó este martes un operativo de fiscalización dentro de un edificio ubicado en el jirón Prolongación Lucanas, donde los vecinos denunciaron que funcionaba un crematorio clandestino.

El negocio funcionaba en un local que aparentaba ser un 'Car wash', allí se encontró un horno crematorio con una chimenea. Precisamente, al momento de la intervención se encontró un cuerpo tibio y el horno encendido, que despedía un fuerte olor.

De acuerdo con información de los vecinos de la zona, a diario al menos 8 carrozas fúnebres llegaban hasta ese local y estacionaban sus vehículos por varias horas en pistas y veredas.

Intervención

Hasta el lugar llegó personal del Serenazgo y de la oficina de Fiscalización municipal, quienes procedieron con la clausura del local por 30 días debido a que no contaban con licencia de funcionamiento y por provocar contaminación ambiental.

Precisaron que el negocio pertenece a la empresa Servicios Funeraria Pimentel S.R.L. y que tampoco tenía con certificado técnico de defensa civil.

Esta funeraria también infringió las normas legales que regulan el funcionamiento de actividades en el sector aplicables a los servicios de cremación.

El local tenía en su fachada un letrero de lavado de autos. | Fuente: Municipalidad de La Victoria
¿Qué opinas?