Metropolitano
El jueves pasado se anunció que el servicio de Metropolitano se suspendería si el Gobierno no brindaba un subsidio. | Fuente: Andina

Esta semana la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno subsidirá los pasajes del Metropolitano para evitar que se suspenda el servicio.

“Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y la interrupción del servicio”, indicó la ministra.

Pero, ¿cómo se subsidiarán los pasajes?

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, explicó a RPP Noticias cómo se dará el subsidio anunciado para el transporte urbano.

"El pasaje cuesta hoy S/2.50, pero es evidente que para poder compensar la operación subiría técnicamente a unos S/7. La diferencia que hay entre lo que se cobra hoy y lo que correspondería a ese pasaje técnico, esa diferencia la va a asumir el Gobierno Central cada vez que se pasa la tarjeta"

Como se recuerda, la semana pasada los concesionarios del Metropolitano indicaron que debido al déficit de ingresos se suspendería el servicio o se subiría el pasaje de S/2.50 a S/7.50.

¿Qué pasará en el caso de los corredores?

El alcalde indicó que hoy tendrá una reunión para determinar una solución, pues es un sistema distinto al del Metropolitano.

Anteriormente Muñoz había señalado que el pasaje de los corredores podría subir entre S/ 4.50 y S/5 si no se obtenía un subsidio.

Sepa más: