La semana pasada, la municipalidad había enviado el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas para ser evaluado.
La gerente municipal de Lima, Ada Constantino, anunció que no ya no se ejecutará la construcción de los tres by pass que se tenían programados en la avenida Salaverry.
“He dispuesto en mi rol de gerente municipal que las tres intervenciones que se estaban planteando en la avenida Salaverry, bajo la modalidad de tres by pass, sean descartadas. La razón es que la empresa Emape, encargada de formular el proyecto, planteó una alternativa que no fue debidamente coordinada y que no es la adecuada”, dijo a Canal N.
Explicó que el proyecto de la Municipalidad de Lima sobre los by-pass (pasos a desnivel), que ya había sido enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su evaluación, no fue coordinado debidamente.
“En la avenida Salaverry existía y existe un problema de tránsito que hay que solucionar. La solución a un problema amerita la evaluación de diversas alternativas. En este caso se dio inicio a un proceso de evaluación de una alternativa en específico, esa alternativa no recogió las indicaciones técnicas para la adecuada solución, es por eso que en mi condición de gerente municipal he dispuesto que la solución mediante la alternativa propuesta no va”, señaló a los medios de comunicación.
La decisión de Constantino fue porque encontraron diversos errores técnicos. El trazo longitudinal no era el adecuado porque penetraba hasta la avenida Guzmán Blanco, que no estaba comprendido originalmente. La municipalidad seguirá evaluando todo tipo de propuestas para dar solución al problema del tránsito en esta zona que abarca los distritos de Jesús María, San Isidro, Magdalena del Mar y Lince.
Enviado al MEF. Este proyecto de la Municipalidad de Lima ya se había enviado el 25 de noviembre al Ministerio de Economía y Finanzas para ser evaluado. El documento publicado en el portal web del MEF tenía previsto una inversión de casi S/ 152 millones en la obra. El municpio proponía la construcción de 2 a 3 pasos de desnivel y no cinco como se voceaba inicialmente. Estos se ubicarían en el tramo que va desde la avenida Guzmán Blanco hasta la avenida del Ejército pasando por la Salaverry. El proyecto atraviesa los distritos de Jesús María, Lince y San Isidro.
Comparte esta noticia