Municipio de San Miguel mandó al depósito 15 mototaxis tras operativo de reordenamiento

El operativo fue ejecutado por personal de las subgerencias de Tránsito, Inspección y Control de Situaciones de la comuna de San Miguel. Los mototaxistas que no cuentan con permisos fueron sancionados con el 5% de una UIT, monto que asciende a S/210.

Las mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por 15 días. | Fuente: Municipalidad de San Miguel

Personal de la subgerencia de Tránsito, Inspección y Control de Situaciones de la municipalidad de San Miguel trasladó al depósito municipal a 15 mototaxis, que realizaban el servicio de transporte sin los permisos ni autorizaciones respectivas.

El operativo de reordenamiento también contó con la participación de la gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional, en las intersecciones de las avenidas Inclán con La Paz y Riva Agüero con La Mar.

Durante la intervención, un conductor intentó darse a la fuga y otro insultó a la inspectora de tránsito. Todos los conductores de las unidades informales fueron sancionados con una multa de 210 soles, es decir con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT.

Las mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por 15 días. En el distrito de San Miguel hay un total de 329 mototaxis formales que ofrecen sus servicios a los vecinos.

Al respecto, el alcalde Juan José Guevara Bonilla, aseguró que estos operativos inopinados continuarán en todo el distrito con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos sanmiguelinos y los visitantes del distrito.

¿Qué opinas?