Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Municipio limeño inicia proyecto "Vías nuevas de Lima"

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Con "Vías nuevas de Lima" serán renovados 115 kilómetros de los tres principales ejes viales de Lima, brindando a los usuarios mejores condiciones de tránsito.

La Municipalidad Metropolitana de Lima dio hoy inicio al proyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará las principales vías de acceso a la ciudad, otorgándole a la capital una moderna infraestructura que facilite el acceso de la población por el norte, este y sur.

En este megaproyecto se intervendrán 31,5 Km de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54,1 km de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana, indicaron voceros de la comuna.

Del mismo modo, se realizarán obras en el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 19 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en Chaclacayo.

El proyecto será ejecutado por la concesionaria Rutas de Lima. Luego de un intenso trabajo técnico de evaluación y ajuste del proyecto a las necesidades de la ciudad, el 3 de mayo de 2012 el Concejo Metropolitano por unanimidad lo declaró de interés y necesidad pública.

Esa fecha marcó el inicio del plazo legal de tres meses para la presentación de nuevas propuestas por otros inversionistas. Transcurrido dicho plazo, el Concejo Metropolitano, en cumplimiento de lo legalmente establecido, el 18 de setiembre declaró a la concesionaria Rutas de Lima como adjudicatario de este megaproyecto.

La firma del contrato de concesión con Rutas de Lima, en calidad de empresa concesionaria, significa el inicio de la etapa de ejecución del mismo.

Con “Vías nuevas de Lima” serán renovados 115 kilómetros de los tres principales ejes viales de Lima, brindando a los usuarios mejores condiciones de tránsito de manera sostenida.

Vías Nuevas de Lima es parte de la cartera de proyectos que la comuna limeña viene implementando en alianza con el sector privado.

Como se recuerda, en noviembre del 2012, la Municipalidad presentó una cartera de proyectos de inversión privada por US$ 4,000 millones.

El proyecto contempla una inversión estimada de 590 millones de dólares, integrará 20 distritos de Lima mediante la construcción de 32 intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas que serán ejecutados a partir del segundo trimestre del 2013 y estarían concluidas a finales del 2016.

Estas obras contribuirán a la modernización del sistema de transporte de la capital, proyecto que impulsa la Municipalidad de Lima.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA