Con "Vías nuevas de Lima" serán renovados 115 kilómetros de los tres principales ejes viales de Lima, brindando a los usuarios mejores condiciones de tránsito.
La Municipalidad Metropolitana de Lima dio hoy inicio al proyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará las principales vías de acceso a la ciudad, otorgándole a la capital una moderna infraestructura que facilite el acceso de la población por el norte, este y sur.
En este megaproyecto se intervendrán 31,5 Km de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54,1 km de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana, indicaron voceros de la comuna.
Del mismo modo, se realizarán obras en el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 19 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en Chaclacayo.
El proyecto será ejecutado por la concesionaria Rutas de Lima. Luego de un intenso trabajo técnico de evaluación y ajuste del proyecto a las necesidades de la ciudad, el 3 de mayo de 2012 el Concejo Metropolitano por unanimidad lo declaró de interés y necesidad pública.
Esa fecha marcó el inicio del plazo legal de tres meses para la presentación de nuevas propuestas por otros inversionistas. Transcurrido dicho plazo, el Concejo Metropolitano, en cumplimiento de lo legalmente establecido, el 18 de setiembre declaró a la concesionaria Rutas de Lima como adjudicatario de este megaproyecto.
La firma del contrato de concesión con Rutas de Lima, en calidad de empresa concesionaria, significa el inicio de la etapa de ejecución del mismo.
Con “Vías nuevas de Lima” serán renovados 115 kilómetros de los tres principales ejes viales de Lima, brindando a los usuarios mejores condiciones de tránsito de manera sostenida.
Vías Nuevas de Lima es parte de la cartera de proyectos que la comuna limeña viene implementando en alianza con el sector privado.
Como se recuerda, en noviembre del 2012, la Municipalidad presentó una cartera de proyectos de inversión privada por US$ 4,000 millones.
El proyecto contempla una inversión estimada de 590 millones de dólares, integrará 20 distritos de Lima mediante la construcción de 32 intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas que serán ejecutados a partir del segundo trimestre del 2013 y estarían concluidas a finales del 2016.
Estas obras contribuirán a la modernización del sistema de transporte de la capital, proyecto que impulsa la Municipalidad de Lima.
Andina
Comparte esta noticia