Niño de segundo de primaria murió en el colegio Manuel González Prada de Ate

La Dirección Regional de Educación de Lima informó que la muerte del menor se habría dado como consecuencia de una posible descarga eléctrica.

Estudiante del colegio Manuel González Prada falleció este viernes. | Fuente: Google Maps

Un estudiante de segundo grado de primaria del colegio estatal Manuel González Prada, ubicado en Huaycán, en el distrito de Ate, falleció este viernes en circunstancias aún no esclarecidas.

Según informó la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), la muerte se habría dado como consecuencia de una posible descarga eléctrica.

Killa Miranda, jefa de la DRELM, precisó a RPP Noticias que docentes de la institución encontraron al niño tendido en el piso a la hora de recreo.

Según Miranda, las autoridades que tienen a su cargo el caso les recomendaron no generar especulaciones sobre las causas del fallecimiento. "Fiscalía nos dijo que no nos anticipemos a una investigación que está en camino", señaló.

Además, aseguró que el Ministerio de Educación brindará todas las facilidades para las investigaciones. "Que hagan todo lo necesario para que quien sea responsable pague lo que tiene que pagar, es lo que corresponde a una situacion como esta", añadió.

La propia DRELM y la UGEL 06 también iniciaron pesquisas en el colegio para determinas las causas y responsabilidades de este penoso hecho. Personal de la instancia regional, Policía y Fiscalía acompaña a la familia del niño, que llegó sin vida al hospital de Huaycán.

¿Qué opinas?