"No es Keiko Fujimori": La vez que César Hinostroza negó que la 'Señora K' sea la lideresa de Fuerza Popular

En julio de 2018, en declaraciones a RPP Noticias, el exjuez afirmó que la 'Señora K' "es otra persona", pero admitió que la alusión a "la fuerza número 1" en un audio de una conversación entre él y Antonio Camayo, podría haberse referido a Fuerza Popular. 

César Hinostroza habló en exclusiva con RPP en julio de 2018 tras el destape de audios que lo implicaron con el caso 'Los cuellos blancos del puerto' | Fuente: RPP

El apodo 'Señora K' atribuido a Keiko Fujimori volvió a vocearse este sábado tras conocerse el testimonio brindado por el empresario Antonio Camayo a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el último viernes. Según difundió el portal IDL Reporteros, el dueño de Iza Motors confirmó que la lideresa de Fuerza Popular es la figura detrás del apelativo.  

"Señora K" fue el término utilizado por Camayo para presuntamente coordinar por teléfono una reunión en su casa entre la hija del expresidente Alberto Fujimori y el entonces juez de la Corte Suprema, César Hinostroza. El audio de esta conversación, entre Hinostroza y Camayo, fue difundida en julio de 2018, como parte de los destapes del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Desde entonces, tanto Keiko Fujimori como Hinostroza negaron que el apodo se haya usado para referirse a la excandidata presidencial y que se haya concretado una reunión entre ambos. 

"(La 'señora K') es otra persona. No es Keiko Fujimori", dijo Hinostroza en julio del año pasado, en declaraciones exclusivas a RPP.

No obstante, indicó que entendía que la alusión a la "fuerza número 1" que se escucha en el audio, podría referirse a Fuerza Popular, aunque aclaró que es mención fue hecha por su interlocutor (Antonio Camayo). 

Según IDL Reporteros, en su testimonio del viernes, Camayo relató que Hinostroza le insistió en conocer personalmente a Keiko Fujimori. Supuestamente el exjuez pretendía poner a su disposición la extensa red de tráfico de influencias, favores y prebendas que manejaba dentro del Poder Judicial a cambio de que la mayoría fujimorista del Congreso le promoviese como el próximo presidente de la Corte Suprema.

La confirmación por parte de Camayo de que la "Señora K" era Keiko Fujimori va en línea con el testimonio brindado también el viernes por el expresidente del Congreso Daniel Salaverry a los mismos fiscales. Según IDL-Reporteros, el ex Fuerza Popular declaró que Fujimori le pidió coordinar una reunión con Hinostroza.

¿Qué opinas?