Arana integra la Comisión Permanente. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El integrante de la Comisión Permanente el Congreso, Marco Arana, se pronunció este sábado respecto de la declaración del empresario Antonio Camayo, quien dijo a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, que Keiko Fujimori era la ‘Señora K’.

En declaraciones a la prensa, el exparlamentario aseguró que está información demuestra que la lideresa de Fuerza Popular se reunía con el suspendido juez supremo César Hinostroza, esto luego de que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, declarara a los fiscales que Fujimori Higuchi había coordinado con el exmagistrado.

“Si se cruza esa información con las declaraciones que ha hecho el expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, Keiko Fujimori se reunía con Hinostroza”, sostuvo el exlegislador del partido Frente Amplio.

Sobre aportes

Respecto de los aportes realizados por algunas empresas para la campaña del fujimorismo durante los últimos procesos electorales para la Presidencia de la República, Arana consideró que esta agrupación se encargó de corromper a los empresarios.

“Si se cruza la información que además se conoce de los empresarios Keiko Fujimori pedía plata a las empresas corruptas (…) El fujimorismo ha metido las manos en los bolsillos sucios de empresarios que los han corrompido”, comentó.

Sentencia del TC no fue "adecuada"

El exlegislador también consideró que la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a Keiko Fujimori no fue adecuada y que fue la devolución de un favor de tres magistrados de ese órgano, quienes aseguró fueron elegidos por el fujimorismo.

“Hemos considerado que la sentencia del Tribunal Constitucional no ha sido la adecuada consideramos que esa sentencia ha devuelto el favor político de tres magistrados del Tribunal Constitucional elegidos por el fujimorismo y que en ese sentido hemos también rechazado el hecho de que hayan impedido que esta sea revisada”, dijo.

¿Qué opinas?