Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cinco personas fueron asesinadas por sicarios en diferentes puntos de Puente Piedra, tres de ellas en un mismo asentamiento humano.
Lima
Mototaxista fue asesinado mientras llevaba a dos pasajeros en el AAHH Tihuinza.
Lima a merced del crimen. Un total de cinco asesinatos se registraron durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el distrito de Puente Piedra, en un lapso de menos de diez horas.
El primero de estos crímenes, se registró alrededor de las 10:00 p. m. en la avenida 9 de Junio, cerca a la Plaza de Armas de Puente Piedra y a dos cuadras de una comisaría. En esa zona, un extranjero fue baleado mientras caminaba en la vía pública, tras lo cual los serenos lo condujeron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en donde se certificó su deceso.
El segundo crimen ocurrió en la vía auxiliar del kilómetro 31 de la Panamericana Norte. Un motociclista fue acribillado con cuatro disparos, mientras esperaba a su acompañante en los exteriores de un minimarket.
Los siguientes tres homicidios se registraron en el asentamiento humano Tihuinza. Ahí, sicarios asesinaron a un mototaxista mientras trasladaba a dos pasajeros. La víctima, identificada como Denilson Ramírez Ramírez, quien fue interceptado y recibió, según reportes preliminares, más de diez disparos.
Si bien la última víctima intentó escapar a pie, fue ultimada a pocos metros de una caseta del Serenazgo que se encontraba vacía. Los dos pasajeros resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Carlos Franco, donde permanecen con pronóstico reservado.
Doble crimen a solo metros
Mientras se realizaban las diligencias en la zona, a pocas cuadras, dos hombres fueron asesinados y una persona resultó herida cuando los tres se encontraban bebiendo licor a las afueras de su vivienda.
“Estaba trabajando en mi casa, y de pronto escucho unos balazos ahí y cuando salgo por mi ventana, miro y por mi puerta estaban corriendo, estaban tomando en la puerta, donde ves que estaba la cerveza, estaban sentados ellos. Ellos no son de problemas, son personas sanas, han sido ocho disparos”, narró un vecino a RPP.
Otro de los residentes del AAHH Tihuinza manifestó su preocupación por lo ocurrido, pues afirmó que nunca se había vivido un hecho similar en esta zona.
“Tú llamas al número de Serenazgo y nunca te responden, la gente estaba que llamaba al 105, al Serenazgo, y es mentira que esa caseta atiende, nunca atiende una emergencia, y nunca están. Es la primera vez que pasa esto y nos sorprende”, expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia