Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La Libertad: internaron a presuntos integrantes de banda criminal dedicada a asesinatos y minería ilegal en el penal El Milagro

La Libertad: presuntos integrantes de bandas dedicadas a asesinatos y minería ilegal fueron internados en el penal El Milagro
La Libertad: presuntos integrantes de bandas dedicadas a asesinatos y minería ilegal fueron internados en el penal El Milagro | Fuente: RPP

La autoridad policial indicó que se trasladó a siete de estos presuntos delincuentes en helicóptero, desde Pataz a Trujilo. El caso se encuentra en investigación.

Actualidad

La Libertad: internaron a presuntos integrantes de banda criminal dedicada a asesinatos y minería ilegal en el penal El Milagro

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que capturó e internó a siete presuntos integrantes de una banda criminal en el penal el Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad. A ellos se les investiga por el presunto delito de homicidio y por actividad minera ilegal, cometidos en la provincia de Pataz, en la referida región.

“Estamos ingresando a estas personas a las cuales se les ha dado esta prisión preventiva por nueve meses. Este es el lugar donde estamos trayendo a la gente que viene causando el caos en La Libertad. Ya hemos internado a varios detenidos por el tema de la extorsión que se viene dando”, dijo el general José Zavala, jefe de Policía en La Libertad, a RPP.

Los detenidos son Santos Saavedra Pereda, Milser Acosta Ruiz, Esnaider Rojas Cerdán, Silos Cruzado Orbegozo, Jonathan Atoche Ramirez, Pedro De La Cruz Garro y Jorge Llumpo Angulo.

La autoridad policial indicó que se trasladó a siete de estos presuntos delincuentes en helicóptero, desde Pataz a Trujilo. Uno de ellos aún está en una carceleta, pero luego ser derivado también al penal.

Te recomendamos

Caso en investigación

En conversación con RPP, el comandante PNP Luis Saucedo, quien está a cargo de la investigación, indicó que se buscan los nexos entre estos intervenidos con el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que estaban debajo del suelo, en un socavón en Pataz.

Según información policial, los detenidos se dedicarían también a enfrentarse a otros mineros ilegales para disputarse mayor territorio. En ese sentido, las autoridades policiales resaltaron que se continuarán los trabajos para combatir el crimen organizado en La Libertad.

“Varios delincuentes, tanto mineros ilegales e informales, contratan ese tipo de personajes para que entre ellos se puedan quitar las minas. Ellos son una parte de una facción de una de las minas ilegales a quienes se ha logrado capturar”, indicó el comandante Saucedo a RPP.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA