Andina

Desde la madrugada del lunes 20 de julio se prevé la presencia de nuevos oleajes de ligera, moderada y fuerte intensidad que se iniciarían por el litoral sur, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que el litoral sur presentará oleaje ligero en la madrugada del lunes 20, aumentando a oleaje moderado al amanecer, en las últimas horas de la tarde del mismo día y durante todo el día martes 21 de julio, continuaría aumentando a oleaje de fuerte intensidad.

LITORAL CENTRO

En tanto, en el litoral Centro, iniciando por el sector sur,  se espera oleaje ligero en la madrugada del lunes 20, al amanecer aumentaría a oleaje moderado y en el transcurso de la tarde se extendería gradualmente en todo el litoral centro, por el sector sur y durante todo el día martes 21 de julio continuaría aumentado a oleaje de fuerte intensidad.

LITORAL NORTE

Por su parte, en el litoral Norte habrá condiciones normales hasta el lunes 20, y luego se registraría oleaje ligero en la madrugada del martes 21 de julio y aumentaría a oleaje moderado en la tarde del mismo día.

RECOMENDACIONES

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales, porque estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé la disminución gradual del oleaje en la madrugada del jueves 23 y el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del mismo día.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva, orbitando hacia la fase de Cuarto Creciente para el lunes 20 de julio.

La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Actualmente hay condiciones normales en zonas costeras del litoral del litoral norte; mientras que en el centro y sur continua la presencia de oleaje ligero a moderado, estimándose el restablecimiento en la madrugada del domingo 19 de julio.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

A partir del lunes empezarán a definir los nombres de las personas que integrarán esta propuesta para las elecciones legislativas.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015

Según el reporte, fueron simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes podrían estar detrás del ataque.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 18 de julio de 2015
Sepa más: