Aunque los organizadores hubieran cumplido con pedir los permisos a la Municipalidad de Magdalena, éstos no tienen validez si no existe la autorización de Onagi.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) denunciará penalmente a los responsables de la empresa Atomic Producciones SAC por haber expuesto al peligro a miles de personas y cometer desacato a la autoridad, al realizar, pese a no tener los permisos correspondientes, la fiesta 'El Cartel de Halloween Sexy Halloween', en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
Roberto Villar, titular de la Onagi, dijo que la demanda penal se concretará entre hoy y mañana y que su despacho está trabajando para dar la forma debida al documento y precisar los delitos en que habría incurrido la promotora de espectáculos, para presentarla luego a través de la Procuraduría del Ministerio del Interior. "Lo que aquí se puede ver es que claramente ha existido exposición de personas al peligro y desacato a la autoridad porque tanto el Ministerio Público, como la municipalidad distrital y la Onagi les comunicaron que no podrían realizar la reunión, pero igual lo hicieron".
Desacato. Comentó que la representante del Ministerio Público les hizo ver a los promotores que no contaban con los permisos respectivos y que desistieran de realizar el evento. "Sin embargo, lo que hicieron los organizadores fue quedarse tranquilos y esperar hasta tarde a que se reunieran unas tres mil personas para subir el volumen de la música, abrir las puertas y hacerlos entrar pues detener a tanta gente y evitar que entren era imposible".
Villar Amiel precisó que, aunque los organizadores hubieran cumplido con pedir los permisos correspondientes a la Municipalidad de Magdalena, éstos no tienen validez si no existe el permiso de Onagi, que es la entidad encargada de dar las garantías del caso para ese tipo de reuniones.
Cuando las reuniones implican a más de 15,000 personas la multa es de S/ 35,550. Otro aspecto a analizar es la falta cometida al permitir el ingreso de menores de edad y su consumo de alcohol. (Andina)
Comparte esta noticia