El gerente de Fiscalización de Magdalena, quien fue separado de su cargo tras lo ocurrido en la fiesta 'Sexy Halloween', dio su versión de los hechos.
Jesús Salazar, exgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, explicó en RPP Noticias que no pudo suspender la fiesta ‘Sexy Halloween’ en la Costa Verde por falta de apoyo policial y porque los asistentes fueron “azuzados” por los organizadores, pese a que estos no contaron con autorización municipal.
“Hicimos todo lo humanamente posible, pero con 40 policías, 25 serenazgos y 12 fiscalizadores, no pude evitar que una turba, una multitud de 5,000 personas, rompa el pequeño cordón que hicimos y azuzados por la empresa, ingresen de forma violenta”, dijo Salazar en La Rotativa del Aire. Al mismo tiempo rechazó que haya recibido un soborno para permitir que realice la fiesta.
Caos en Halloween. Este lunes 31 de octubre, la fiesta ‘Sexy Halloween’, que incluía a artistas como Ozuna, J. Álvarez, Trebol Clan y Don Chezina, se realizó en la Costa Verde pese a no contar con el permiso de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) y de la Municipalidad de Magdalena. Álvarez estuvo en el lugar por la noche y en diálogo con RPP Noticias, explicó que el evento estaba suspendido y que se estaba realizando sin autorización.
La mañana del martes, los asistentes a la fiesta salieron masivamente y en estado de ebriedad, lo que provocó caos vehicular en la Costa Verde, detenciones por agresión e incluso la desaparición de una menor, quien luego fue ubicada. La situación provocó que la Onagi inicie un proceso sancionador contra los organizadores y que la Municpalidad de Magdalena anuncie una denuncia contra estos, así como el despido del propio Jesús Salazar y de Luis Praelli, gerente de Seguridad Ciudadana.
Comparte esta noticia