onpe

Mariano Cucho Espinoza, jefe de la ONPE, coordinó este martes 31 de marzo con representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, las medidas de seguridad para la elección del representante, titular y suplente, de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La ONPE recordó que en la elección, que se llevará a cabo a llevarse a cabo el 12 de abril, los abogados y abogadas podrán ejercer su derecho al voto con total libertad y con todas las garantías.

El día de la votación las fuerzas del orden solamente permitirán el ingreso de los abogados y abogadas que voten en los locales, funcionarios de los organismos electorales, personal del Ministerio Público, personeros y de los observadores acreditados.

La ONPE invocó a los abogados y abogadas del país a verificar en su portal web www.onpe.gob.pe si están incluidos en el Padrón Electoral y, en el caso de haber sido designados miembros de mesa, a prepararse en las jornadas de capacitación o a través del módulo de capacitación  virtual.