Religiosos denuncian a invasores de terrenos. | Fuente: RPP Noticias

A través del Rotafono un grupo de religiosos denunció que son amenazados de muerte por presuntos invasores de terrenos en Pachacámac que quieren ocupar el santuario 'María de la Consagración' que ellos tienen desde hace más de 29 años.

Según se pudo conocer, estas personas que pretenden ocupar el local ubicado en la avenida Ferrocarril en Pachacámac habrían sido engañadas por una mujer que les ha vendido terrenos de propiedad de la congregación 'Ciervos reparadores de los sagrados corazones'.

El sacerdote Máximo Zavaleta, rector del santuario, señaló a RPP Noticias que este terreno se estaría vendiendo a 200 soles un pedazo de 200 metros y a otros montos como 800 o mil soles, según el tamaño del espacio. 

"Esta gente se ha dejado engañar y me da mucha pena. Aquí sabe todo el mundo que este terreno es del santuario. Nosotros estamos acá 29 años y aquí nosotros tenemos que hacer un albergue para niños y ancianos. Hago un llamado a las autoridades para que investiguen bien quién es esta supuesta señora que engaña muchísimo a la gente", señaló.

La persona que estaría vendiendo el terreno fue identificada como Gaby Vásquez Mendoza, quien habría llegado el fin de semana acompañada de 100 personas para lotizar el cerro para poder entregar los espacios. Incluso, varios compradores levantaron carpas; sin embargo, la Policía realizó el desalojo tras la denuncia.

"Yo soy simplemente el administrador (del terreno) pero el terreno es del Obispado de Lurín para obras sociales y además es una parte reconocida como ecológica, donde no se podría construir casas. Sin embargo, esto no se respeta. Solicitamos garantías", señaló el sacerdote.

¿Qué opinas?