Hasta las lágrimas llegó el pesar de una paciente, que vino desde Chachapoyas a Lima, pero no pudo ser atendida en el INO.
Hasta las lágrimas llegó el pesar de una paciente, que vino desde Chachapoyas a Lima, para pasar una revisión a la vista en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO)
América Díaz castro dijo a RPP Noticias que no pudo ser recibida debido a la huelga de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), la cual se acata desde el pasado 18 de septiembre.
Afortunadamente la mujer será atendida en la Clínica de Ojos Ñahui, gracias a un convenio con los Hospitales de la Solidaridad.
El administrador del centro, Felipe Sagal, indicó que cuentan con la capacidad para dar el mismo servicio que los hospitales del Estado. Sostuvo que son una buena alternativa ante el paro médico.
En el Instituto Nacional de Salud del Niño, ex Hospital del Niño, madres llevaron a sus hijos con problemas respiratorios, pero tampoco fueron admitidos.
Una mujer dijo que venía desde San Juan de Lurigancho, mientras que otra llegó a Lima procedente de Chincha para que su hijo pase revisión médica, pero su viaje fue en vano.
Comparte esta noticia