Luego de que la presidenta Dina Boluarte abriera el debate sobre la pena de muerte para los violadores de menores, el padre de la menor se pronunció a favor de la medida.
Este lunes 9 de diciembre se conoció el caso de una menor de 12 años, quien fue asesinada en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, en el distrito de Villa María del Triunfo. La niña fue hallada por su madre debajo de la cama de su presunto agresor.
El padre de la víctima llegó hasta la vivienda de los abuelos maternos de su hija, ubicada en la urbanización Pachacamac, en Villa el Salvador, donde los restos de la pequeña fueron velados.
El progenitor de la menor reveló a RPP que se enteró a través de las noticias. La madre de la niña le comunicó recién hoy por la mañana el fallecimiento de su hija a través de una llamada telefónica. Su hija vivía en Lima junto con su madre y padrastro en Villa María del Triunfo.
Te recomendamos
Padre de la menor se pronuncia sobre la pena de muerte
El progenitor de la menor de 12 años se pronunció respecto a las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien señaló que “es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”.
En ese sentido, el padre de la víctima se mostró a favor de la propuesta de la mandataria. “Está bien, que lo hagan. Esas personas no tienen corazón, lo que han hecho con mi hija, esa persona se merece la pena de muerte o no sé, cadena perpetua. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho la presidente”, expresó.
Asimismo, exigió a las autoridades justicia y que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad del presunto responsable, identificado como Yerson Alexander Juárez Tapia. “Que se haga justicia y que la verdad salga a la luz”, acotó.
Los restos de la pequeña fueron trasladados a las 3:00 p.m. al Cementerio Municipal de Pachacámac donde fueron enterrados.
Comparte esta noticia