En declaraciones a RPP Noticias, Carlos Pretel, padre de una de las menores desaparecidas, no descartó que se trate de un presunto caso de trata de personas.
Momentos de tensión, angustia y preocupación viven los padres de tres adolescentes, dos de ellas hermanas, que se encuentran desaparecidas desde el domingo 12 de noviembre.
Las menores fueron vistas por última vez en el distrito de El Agustino, cuando las hermanas de 13 y 15 años salieron de su casa para ir a comprar a la tienda junto con su amiga, de 15 años.
Desde esa fecha, sus padres no tienen información sobre los paraderos de las niñas.
Las investigaciones llevaron hoy a la Policía Nacional hasta un edificio de la primera cuadra de la calle Recavarren, en Miraflores. Y es que uno de los celulares de las niñas se encendió en este punto de Lima y permitió a las autoridades identificar que se encontraban en algún lugar del piso 12 del predio.
Sin embargo, tras una minuciosa búsqueda, el jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, coronel PNP Juan Carlos Montufar, informó que las menores no se encontraban en el edificio.
“Acá no están las menores, era una información referencial en base a la geolocalización que arrojaba un tema de estas coordenadas; (...) hemos esperado a la propietaria, nos ha aperturado (sic), nos ha brindado las facilidades para ingresar”, refirió el alto mando.
El coronel Montufar confirmó que el celular en cuestión ha vuelto a ser apagado, por lo que no se puede determinar su ubicación a través del GPS.
Padres piden redoblar los esfuerzos
Carlos Pretel – padre de una de las menores desaparecidas – comentó a RPP Noticias que se encuentra “destrozado” y “desesperado” por la desaparición de su hija; y que, lamentablemente, no descarta que se trate de un presunto caso de trata de personas.
“Cuando es secuestro llaman al familiar para pedirle dinero, pero acá no se está dando esa figura. Yo como padre presumo que se trataría de un tema de trata de personas […]. Nos encontramos destrozados, desesperados y muy preocupados”, contó.
“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte. Estamos indagando por diferentes medios para ubicarlas”, agregó.
Pretel pidió a la Policía Nacional redoblar los esfuerzos para encontrar a su hija, así como a las dos hermanas desaparecidas. “Tengo fe de que ellos nos van a ayudar a encontrar a nuestras hijas”.
Hasta el citado edificio también llegó la señora Roxana Roca, madre de las dos hermanas desaparecidas. La mujer, consternada por lo ocurrido, hizo un pedido similar.
“Todos sus amiguitos, compañeritos, están consternados de lo que ha pasado, están tristes; pero no saben nada de ellas”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia