Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Papa se reunirá con víctimas de abusos sexuales, según medios

AFP
AFP

El papa Francisco ha condenado en diversas ocasiones los abusos contra menores por parte de religiosos e incluso, el pasado abril, pidió perdón por estos escándalos, que han enturbiado la imagen de la Iglesia católica.

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos, en el primer encuentro de este tipo que mantendrá desde que fuera elegido en marzo de 2013, según informan medios italianos.

Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada ni desmentida por el momento por la Santa Sede, aunque una fuente del Vaticano informó a Efe de que es posible que el portavoz vaticano, Federico Lombardi, comparezca ante los medios a lo largo de la mañana.

Será la primera reunión que mantendrá Jorge Bergoglio con víctimas de abusos sexuales.

El papa Francisco ha condenado en diversas ocasiones los abusos contra menores por parte de religiosos e incluso, el pasado abril, pidió perdón por estos escándalos, que han enturbiado la imagen de la Iglesia católica.

"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad (han hecho). (Quiero) hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", afirmó, entonces, el papa.

Asimismo, el obispo de Roma aseguró que la Iglesia no dará "un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner" y agregó: "Tenemos que ser muy fuertes. Con los chicos no se juega".

Estas declaraciones fueron realizadas por Bergoglio ante la Oficina Internacional Católica de la Infancia, (BICE), el pasado 11 de abril.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA