En un comunicado, el servicio confirmó que este jueves todas sus rutas -incluidas las alimentadoras- operarán con normalidad y en sus horarios habituales.
El Metropolitano confirmó que todas sus rutas -incluidas las alimentadoras- operarán con normalidad, en sus horarios habituales, este jueves, 10 de octubre, día en el que algunos gremios de transportistas han convocado a un paro contra la inseguridad ciudadana.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el servicio adelantó que, de ser necesario, “se programarán salidas adicionales en hora punta”, para cubrir una eventual
“¡Atención, usuario! Este jueves, 10 de octubre, los servicios del Metropolitano, incluidas las rutas alimentadoras, operarán con normalidad y en sus horarios habituales”, se lee en la publicación, que está acompañada con la etiqueta #ElPerúNoSeDetiene.
Cabe mencionar que, a inicios de esta semana, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), descartó que su gremio se vaya a plegar al paro convocado.
“Realmente, las asociaciones que estamos representando a las empresas formales del transporte urbano no vamos a parar el día 10. Nosotros rechazamos el pretender, de parte de algunas organizaciones, utilizar este clamor de seguridad con fines políticos”, dijo a RPP.
Posturas de los transportistas
Un sector del gremio de transportistas ha confirmado que acatará un paro este 10 de octubre, aunque no es una postura unánime.
Uno de los primeros en pronunciarse en contra de la movilización ha sido el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, quien aclaró que el gremio no ha acordado acatar un paro nacional para este jueves.
Por su lado, el presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, dijo que desde el Ejecutivo y el Legislativo están evaluando las propuestas del gremio para mitigar los casos de extorsión, por lo que insistió en que aguardarán un plazo razonable para dejar trabajar a ambos poderes del Estado.
Los transportistas de carga pesada tampoco se sumarán a la movilización del jueves, según ha anunciado el presidente del gremio Fuerza Camionera del Perú, Marlon Milla, porque, de momento, el sector se encuentra en “modo dialogante” con las entidades gubernamentales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia