El gremio marcó distancia de otras asociaciones de Gamarra que en la víspera anunciaron que trabajarán con normalidad este miércoles.
Integrantes de la Federación de Empresarios de Gamarra marcharon esta mañana contra la inseguridad ciudadana en el emporio comercial, en La Victoria; en el marco del paro nacional convocado por diversos gremios en rechazo a los altos índices de criminalidad que se viven en el país.
En diálogo con RPP, Víctor Contreras, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, indicó que comerciantes y confeccionistas asociados a este gremio han acatado la paralización “en defensa de a la vida y al trabajo”.
“Estamos pidiendo que la señora presidenta (Dina Boluarte) dé un paso al costado, eso es lo que estamos pidiendo, debido a que no tiene la capacidad de gobernar el Perú”, manifestó el dirigente.
“No podemos hacernos a la vista gorda, porque esta es una realidad a la luz de todos los peruanos”, añadió, tras estimar que unos 20 mil asociados no han salido a trabajar. “Ahorita vamos caminando y la gran mayoría de tiendas están cerradas”, sentenció.
Respuesta a otros gremios
Víctor Contreras marcó distancia de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra y la Asociación Empresarial Gamarra Perú, dos importantes gremios del emporio comercial, que en la víspera anunciaron que trabajarán con normalidad este miércoles.
“La Federación de Empresarios de Gamarra está constituida por ocho gremios. Ahora, los ocho gremios estamos acá, somos todo el sector de confecciones”, manifestó.
“Hay otros sectores, inmobiliario. La señora Susana (Saldaña) no sé a qué sector está, yo creo que inmobiliario, pero también en su sector trabaja con el Estado. (...) Entonces, si es parte del Estado, ¿cómo puede estar en contra del Estado?”, agregó.
Como se recuerda, diversos gremios han convocado para este miércoles, 14 de mayo, un paro nacional en rechazo a los altos índices delictivos que aquejan al país.
Video recomendado
Comparte esta noticia