El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de sus redes sociales, anunció que el tránsito aéreo se normalizó pasadas las 4:00 de la tarde.
Pasajeros expresaron su malestar luego de que, desde el mediodía, se registraron retrasos en la salida de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Un usuario, identificado como Rolando Salvatierra, contó en RPP que su viaje a Atlanta, que estaba programado para las 12:15 p.m., se vio interrumpido al cerrarse el espacio aéreo por las celebraciones por el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
“Había un retraso de una hora, pasaron dos, y nos dicen que venció el tiempo de trabajo de la tripulación y que por seguridad iban a cancelar el vuelo”, indicó.
“Sigo en el avión desde hace cuatro y recién nos están bajando”, agregó.
El pasajero sostuvo, además, que durante esas horas de espera, que se prolongó hasta las 4:00 p.m., no recibieron mayor comunicación sobre su situación.
“Nos han tenido dos horas sin mucha información, no tanto la aerolínea, sino el aeropuerto que todavía no sabe qué hacer con nosotros”, manifestó.
“Dicen que han sido todos los vuelos que estaban en cola, nos dijeron que éramos el número 15, así que por lo menos 15 aviones hay en la misma situación”, concluyó.
Aeropuerto se pronuncia
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de sus redes sociales, confirmó que estos retrasos, tanto en las salidas como en las llegadas de los vuelos, se debió a un Aviso para Personal Aeronáutico emitido por la Fuerza Aérea con motivo del desarrollo del Desfile Aéreo Militar.
Asimismo, anunció que el tránsito aéreo se normalizó desde aproximadamente las 4:30 p.m.
“Junto a Corpac hemos realizado las coordinaciones necesarias para el restablecimiento de las operaciones”, afirmó.