Pasajes para corredores azul, rojo y morado se podrán pagar con tarjetas electrónicas

Protransporte informó que los precios de los pasajes se mantendrán y los puntos de recargas serán comercios cercanos a los paraderos.
Entrevista a vocero de Protransporte, Raúl Fernández. | Fuente: RPP TV

Protransporte informó este lunes que a partir de noviembre los pasajes para desplazarse en los corredores morado, azul y rojo se pagarán con tarjetas electrónicas y se mantendrán los precios para los usuarios. 

“De ninguna manera se va a incrementar el precio del pasaje, el costo del servicio de recaudo ya está considerado en los contratos de concesión dentro de la fórmula que establece la forma de repartir estos ingresos”, aseguró a RPP Noticias, Raúl Fernandez, vocero de Protransporte.

Detalló que los más de 600 puntos de recarga no serán módulos como los del Metropolitano, sino comercios como farmacias y bodegas, con distancias de 100 metros del paradero. Aseguró que la medida servirá para evitar la evasión de los pasajes y mejorará el servicio de operación.

Contrato

ACS Solutions Perú fue la empresa seleccionada para la repartición de las tarjetas, es la misma que opera las tarjetas electrónicas del Metropolitano desde el 2009.

“La compañía tiene la experiencia en manejar la tarjeta del Metropolitano y la experiencia pues en manejar cerca de 700 mil validaciones diarias. Es un servicio que se brinda correctamente en estos ya 8 años, nunca se ha perdido un sol y las cuentas han sido con COFIDE (Banco del Desarrollo del Perú), que es el que maneja el fideicomiso”, comentó.

Indicó que en seis meses debe iniciarse el sistema de recaudo electrónico, pero un mes antes se hará la promoción para que los usuarios esten prevenidos de la nueva modalidad de pago y la distribución de las tarjetas.

Protransporte aseguró que con las tarjetas se evitará la evasión de pasajes. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?