Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Peaje en Puente Piedra: Municipalidad de Lima dice que es "imposible" cualquier ruta alterna al tramo norte

Según Rutas de Lima, se pueden hacer hasta cuatro vías alternas en el tramo norte.
Según Rutas de Lima, se pueden hacer hasta cuatro vías alternas en el tramo norte. | Fuente: Andina

En respuesta a la concesionaria, la Municipalidad de Lima señaló que se realizaron estudios de ingeniería que demostraban la inviabilidad de las rutas alternas a los tramos concesionados a Rutas de Lima, que, por su parte, afirma que existen hasta cuatro rutas alternas en el tramo norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ives Becerra, gerente general de la concesionaria Rutas de Lima, afirmó este lunes que existen rutas alternas en el tramo norte donde se ubica el peaje del distrito limeño de Puente Piedra y que la propia Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) puede hacer otros.

En Ampliación de Noticias, Becerra alegó que, en el marco del proceso ante el Tribunal Constitucional (TC), se dispuso una inspección judicial que determinó la existencia de hasta cuatro rutas alternas en el referido tramo.

"Incluso, la propia Municipalidad ya había ingresado un informe, en el marco de ese caso en el TC, en el cual identifican hasta cuatro vías, las cuales la infraestructura no es la óptima, pero son vías alternas y la responsabilidad de resanarlas es de la autoridad local", remarcó.

El representante de Rutas de Lima subrayó que la responsabilidad de la edificación de esa y otras vías alternas es "exclusiva" de la Municipalidad de Lima, por lo que la empresa concesionaria "no tiene competencias" para dicha labor.

MML rechaza declaraciones de Rutas de Lima

No obstante, la comuna de limeña, liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, emitió un comunicado en el que reitera que es “imposible” realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La MML señaló que, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, realizaron estudios de ingeniería que demostraban la inviabilidad de las rutas alternas.

“También los informes han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”, se lee en la misiva.

“Los corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción, han sido despedidos por la MML”, agregó.

La Municipalidad de Lima concluyó su pronunciamiento alegando que inicios del 2023 se despidió también a “muchos gerentes y funcionarios infiltrados por Odebrecht” en la comuna.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que ya existe un fideicomiso que recauda los recursos para el eventual pago de una reparación civil.

Entrevistas ADN | podcast
Procuraduría reiteró que no es procedente una medida judicial de embargo contra Rutas de Lima

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA