Periodistas encargados de cubrir la VIII Cumbre de las Américas guardaron un minuto de silencio

En conmemoración a sus compañeros que fueron asesinados por rebeldes disidentes de las FARC.
Periodistas realizan minuto de silencio por sus colegas asesinados por las FARC en la sala de prensa de la Cumbre de las Américas. | Fuente: Andina

Los periodistas que tienen a cargo cubrir la VIII Cumbre de las Américas guardaron un minuto de silencio este viernes por el asesinato de sus colegas ecuatorianos a manos de los rebeldes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mujeres y hombres de prensa expresaron así su pesar por el desenlace que tuvo el secuestro de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, cuyas muertes fueron confirmadas por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Compañero de labores

Uno de los presentes fue el periodista ecuatoriano Alcibiades Onofre, quien se mostró consternado por el asesinato de sus tres colegas a manos de disidentes de las FARC en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

En diálogo con RPP Noticias, contó que conocía a los tres y mantuvo una amistad con Javier Ortega, una de las víctimas. Onafre recordó que conversó con él tres días antes de su desaparición. “Llegó un viernes (a Esmeraldas) para hacer el relevo a un compañero”.

Según comentó, el objetivo de los periodistas en la zona era lograr una entrevista con Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, cabecilla de este grupo de disidentes.

(Con información de Andina). 


Sepa más:
¿Qué opinas?