El Perú se ubica a nivel mundial, entre los seis países más atractivos en el mercado de carbono, gracias a iniciativas para impulsar este sistema por el cual las empresas pueden compensar sus emisiones y mitigar los efectos del cambio climático.
A la fecha el Fondo Nacional de Ambiente cuenta con 234 proyectos de carbono, de los cuales 176 son proyectos energéticos y 58 forestales.
En el sector energético estos proyectos suman reducciones por más de 25 millones de toneladas de carbono anuales y representan inversiones por más de 12 mil millones de dólares.
Según informa el ministerio del Ambiente, la suma de estas iniciativas ha posicionado al Perú en el puesto seis de países más atractivos en el mercado de carbono.
Para seguir impulsando este tema, se desarro9llará del 24 al 26 de este mes el VI Curso taller Internacional: Mercados de carbono “Proyectos de Carbono como una nueva oportunidad de negocios” que se realizará en el Hotel Meliá de San Isidro y que será inaugurado por el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke.
Durante el taller se darán a conocer proyectos peruanos de energía renovable, eficiencia energética, residuos sólidos, saneamiento, agroindustria y forestal vinculados al tema REDD y REDD+; que cuenten con las características necesarias para ser negociados en el mercado de carbono, dentro del marco del Protocolo de Kyoto y No Kyoto.
Comparte esta noticia