Peruanos se alistan para celebrar el "Día del Pollo a la Brasa"

El 2010, el Ministerio de Cultura declaró el tercer domingo de julio como el "Día del Pollo a la Brasa"; y ha sido declarado "Patrimonio Cultural de la Nación"..

El tercer domingo de julio, los peruanos se alistan para celebrar el “Día del Pollo a la Brasa”, y el restaurante Don Belisario ofrece a sus comensales una propuesta diferente para acompañar  este típico platillo, a través de sus variadas guarniciones.

Este plato se viene desarrollando por más de 30 años, y es reconocido como “Patrimonio Cultural de la Nación”. El 2010, el Ministerio de Cultura  declaró el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa”.

Las personas que asistan al restaurante para esta fecha, que tiene como día central el 20 de julio,  y compren un pollo entero, tienen la opción de llevarse por tan solo S/10 nuevos soles medio pollo más.  Este platillo lo podrán degustar con las infaltables papas fritas, pero también con  guarniciones como “camotitos de la abuela”, “papas caporal”, “choclito crapesse”, “puré de papa tumbay”, “arrocito de la cacerola”, entre otras variedades.

Cabe mencionar, que la marca gira entorno a la unión familiar y la buena comida, es así que crean la historia  de una familia acomodada liderada por Don Belisario (padre y líder de un clan de gallos y gallinas que vienen a representar la tradición y éxito de la familia a lo largo de los años).