Picarones: El tradicional y delicioso postre de Fiestas Patrias

Los picarones son de fácil preparación e ideales para celebrar con la familia y amigos las Fiestas Patrias que conmemoran el 193 aniversario de la independencia de nuestro país.

Ana Nina Quispe Ávila es una picaronera con muchos años de experiencia y es dueña del restaurante Doña Ninas, un lugar con más de 50 años de tradición en la preparación de los deliciosos picarones. El negocio que iniciaron sus abueños y continuaron sus padres, hoy depende de ella y por eso le pone mucha dedicación, amor e innovación a sus picarones.

Están elaborados a base de camote, zapallo, huevo, harina, levadura en polvo, una pisca de sal, leche evaporada, anis y vainilla y su preparación es muy sencilla. "Todas las amas de casa pueden hacerlo. Primero hay que pelar los camontes y el zapallo, luego picarlos y ponerlos en una olla para hacerlos hervir hasta que salga una especie de pure", comenta Quispe Ávila.

Tras conseguir el pure, se luego se echan los demás ingredientes y se amasa hasta que agarre la contextura ideal y se deja madurar unas cuatro horas para luego poder llevarlo al sarten y freir los picarones con abundante aceite. Una vez fritos, se bañan en una deliciosa miel que puede ser de higo, maracuyá, mango y/o cualquier tipo de miel.

Es un postre delicioso, de fácil preparación e ideal para celebrar con la familia y amigos las Fiestas Patrias que conmemoran el 193 aniversario de la independencia de nuestro país.