A través de Internet, podrás descubrir si tienes papeletas. | Fuente: Andina

El plan vehicular Hora pico y placa busca disminuir el tránsito vehicular en algunas de las avenidas más recorridas de la capital peruana. Los conductores que no cumplan con lo dispuesto para la ciudad de Lima son multados por el valor de S/336.

La mañana del 5 de agosto, a pocas horas de comenzada la sanción, la Policía Nacional del Perú obtuvo 125 tomas de automóviles infractores. Al finalizar el día, eran más de 4000. Si algún día olvidaste lo planteado por el plan vehicular, puedes revisar si tienes una papeleta aquí.

 

El procedimiento es sencillo. Tan solo tienes que colocar el número de tu placa y, en caso tenga una fotopapeleta, el sistema te lo comunicará.

Recuerda que los autos con placa de rodaje que finalice en número par no pueden circular por Panamericana Sur-Evitamiento-Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y Vía expresa de Paseo de la república los días lunes y miércoles.

Lo mismo se dispone para los vehículos que finalicen en número impar los días martes y jueves. El plan Hora pico y placa se ejecuta entre 6:00  y 10:00 y se reanuda a las 17:00 horas para finalizar a las 21:00 horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?