Exportaciones de pisco ascienden a US$ 1.7 millones en el primer semestre del 2011.
A la importante lista de galardones otorgados al pisco Viejo Tonel en los diversos festivales internacionales en los que ha participando este año, se suman cinco medallas recibidas en el último Expo Pisco, en mérito a su distinguido sabor y calidad. Con estos reconocimientos se acumulan 104 trofeos desde su fundación en 1997.
Durante el Expo Pisco 2011, evento que congregó a más de 40 mil personas entre el jueves 29 de setiembre hasta el domingo 2 de octubre, Viejo Tonel, recibió cinco medallas, entre ellas la Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro por el Gran Comodoro Acholado; Medalla de Plata por el Pisco Moscatel; Medalla de Bronce por el Pisco Gran Comodoro Mosto Verde y Medalla de Bronce por el Pisco Acholado.
Viejo Tonel, comercializado a nivel nacional por Química Suiza, viene de una excelente performance en la importante feria gastronómica “Mistura” que tuvo lugar en Lima el pasado setiembre, donde recibió las preferencias del público que no dudó en reconocer su agradable sabor y versatilidad ya que puede consumirse puro o en sofisticados cócteles.
Es importante señalar que Viejo Tonel posee un estricto control de calidad para cada una de las etapas de su proceso productivo, desde la verificación de la madurez e integridad de las uvas hasta el embotellado.
Esta notable marca, también ha obtenido importantes medallas en concursos como: Vinalies Internationales 2011 Paris (organizado por la Asociación de Enólogos de Francia), en el cual obtuvo Medalla de Oro el Viejo Tonel Italia y Medalla de Plata el Viejo Tonel Acholado.
Los productos que dan lustre y éxito a este emprendimiento son: En la línea Super Premium Gran Comodoro Acholado y Gran Comodoro Mosto Verde Quebranta; en la línea Premium está el Comodoro Acholado y el Mosto Verde Torontel; y en la línea clásica destacan las variedades Quebranta, Mollar, Italia, Torontel, Moscatel, Albilla, Acholado y Mosto Verde Quebranta.
En la actualidad Viejo Tonel produce alrededor de 50,000 litros de pisco Premium y se prevé que para el 2011 las ventas se incrementen entre 15% y 19%.
Sobre el mercado
Actualmente en el Perú, el consumo per cápita de pisco llega a los 0.25 litros al año, lo que representa un 21% con respecto al año anterior, observado en su mayoría en los sectores socioeconómicos A y B, y mucho más tangible en Lima.
Asimismo, las cifras de exportación sumaron US$ 1.7 millones en el primer semestre del 2011, es decir 105% más comparado con el mismo periodo del 2010, siendo los principales destinos: EEUU, República Checa, Haití, Sudáfrica, Malasia, Zimbawe, Nicaragua, Reino Unido, Chile, España, Francia, Japón, Alemania, México, Ecuador, Brasil y Colombia.
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