Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que fue controlada tras varias horas de labor.
Un gran incendio consumió un histórico edificio histórico de cuatro pisos ubicado en la Plaza San Martín, en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y los jirones Quilca y De la Unión, en el Centro de Lima.
Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que se reportó poco después de las 1:00 a.m. Tras varias horas de labor, los agentes lograron sofocar el incendio.
Sin embargo, el comandante Roberto Ángel Bache, del Cuerpo de Bomberos, advirtió que la estructura quedó muy dañada y posiblemente el edificio tenga que ser demolido.
El incendio se originó en la chimenea de una pollería ubicada en el primer piso del edificio. Las llamas rápidamente afectaron toda la estructura. En un momento, se temió que el fuego alcance el Teatro Colón, que queda a pocos metros, pero la rápida acción de los bomberos lo impidió.
Según la agencia Andina, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima ya se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones respectivas a fin de determinar las condiciones estructurales del edificio.
El gerente de Tránsito de la comuna limeña, general (r) Carlos Ávalos, informó que la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ambo sentidos. Recomendó a los conductores desviar hacia el jirón Camaná.
Comparte esta noticia